Objetivos Específicos

I - Promover y Programar el desarrollo de Políticas Familiares conjuntas entre Gobiernos, Universidades, Empresas, ONGs, Organizaciones Gremiales y Organismos de Cooperación Internacional, en su compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos y Derechos Sociales

II - Destacar el rol de los Municipios, a través de sus Políticas Sociales, en el bienestar de las Familias.

III - Conocer los grados de avance desde la implementación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, (DESC) adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su articulación con los Derechos Humanos en la Comunidad Iberoamericana.

IV - Diagnosticar las situaciones y los factores de vulnerabilidad en las familias, con las consecuencias que se derivan de las mismas.

V - Profundizar en el conocimiento de la situación familiar y laboral de las mujeres de Iberoamerica propiciando la vigencia del principio de igualdad de oportunidades en su promoción social.

VI - Analizar los problemas y perspectivas de la vigencia de los Derechos y Libertad es de las Familias Indígenas y Afro descendientes.

VII - Contribuir al desarrollo de Políticas Familiares estimulando el principio de la Responsabilidad y Compromiso Social Empresarial y Corporativo.

VIII - Conocer los avances alcanzados en el cumplimiento del Pacto Mundial y los Objetivos del Milenio para el 2015, aprobados por la ONU.

IX - Promover el Desarrollo de las Oficinas Regionales de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, con el auspicio y apoyo de los Organismos de Cooperación Internacional, a los efectos de dar cumplimiento a los Objetivos propuestos en las Conferencias Iberoamericanas.

X - Designar por Asamblea General de Socios al país anfitrión de la “IX Conferencia Iberoamericana sobre Familias” a realizarse en el año 2011.

 

 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar