Una Red de Personas

La "Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias", de acuerdo al acta constitutiva, suscrita en Valparaíso el 14 de enero del Año Internacional de las Familias se define como una " organización de carácter internacional sin fines de lucro, constituida por personas comprometidas con el estudio, orientadas, apoyo y promoción de las Familias".

 

Génesis

La Segunda Conferencia Iberoamericana Sobre Familia (enero de 1994), realizada en la Universidad Católica de Valparaíso - Chile, constituyó el evento inicial del Año Internacional de la Familia.
Este encuentro tuvo como propósito central examinar, en los países iberoamericanos, la interacción de la familia y e desarrollo, junto con proseguir las acciones coordinadas al hallazgo de soluciones a los problemas familiares.
Sobre la base del análisis de la temática citada, el evento se aboco a la presensación de proyectos y propuestas de desarrollo que tenían como características distintas: Considerar a la familia como el sujeto-actor del desenvolvimiento propio y de la comunidad.
Considerar a la familia como la beneficiaria principal.
Todo el esfuerzo que represento la organización y realización de este encuentro intercontinental tuvo una proyección en la acción: el medio millar de participantes provenientes de la naciones de los dos continentes tanto en su caracteres personal como en el de representantes institucionales, establecieron las bases de un Red Iberoamericana de Trabajo permanente en torno a la familia.
El sentido primero de esta iniciativa fue asegurar que el esfuerzo de muchos lograra impactar la realidad en forma permanente consiguiendo un objetivo esencial:

"Mejorar la calidad de vida de las familias y de cada una de las personas que la integran".

   Juan Reig Martín

Presidente Fundador de la Red saluda

al auditorium del Primer Foro Virtual de las
Organizaciones de la Sociedad Civil y las Universidades

 

 


 

 

Señores Miembros de la Comisión Directiva

Señores Miembros Honorarios de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias Oficina Regional Buenos Aires.

Señores Representantes de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias - Oficina Regional Buenos Aires.

Señores Socios de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias Oficina Regional Buenos Aires

LA OFICINA REGIONAL BUENOS AIRES comunica y convoca a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizara el día lunes 30 de enero de 2012 a las 18 horas, en nuestra Sede Legal sita en Av. Belgrano 687 piso 8 oficina 33 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.

En la misma se desarrollara el ORDEN DEL DIA que se adjunta, conforme lo tratado en la Reunión de Comisión Directiva del día viernes 16 de diciembre de 2011.

Para los miembros en el exterior, que por razones de agenda no pudieran concurrir, se realizara una Asamblea General Extraordinaria, conforme al Estatuto vigente, dentro del marco de la próxima Conferencia Iberoamericana sobre Familias a realizarse en Madrid España en octubre de 2012.
 

 
 
Miriam Adriana González
Secretaria
Juan Antonio Ciliento
Presidente

Ver Orden del Día

 

 

Homenaje en Memoria por su gran Trayectoria

al Lic. Carlos Guillermo Eroles (Argentina).

Subsecretario de Extensión Universitaria UBA

Disertación del Licenciado Carlos Guillermo Eroles

En la casa de la Cultura de Almirante Brown

Durante el desarrollo de la I Conferencia Municipal sobre Familias
 

 
 

      Países Integrantes de la Red:

  Argentina Brasil Bolivia  
  Chile Colombia Costa Rica  
  Cuba Ecuador El Salvador  
  España Guatemala Honduras  
  México Nicaragua Panamá  
  Paraguay Perú Portugal  
  Puerto Rico Rep. Dominicana

Uruguay

 
  Venezuela      
         
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar