Conferencias Iberoamericanas sobre Familias

Creación de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias

 

I Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia

Presidente Fundador Dr. Juan Reig Martín - Septiembre de 1992 - Sevilla - España

En 1982 nace el proyecto "Sevilla 1.992" bajo la mano del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI). El 15 de Junio de1.983 el BIE (Buró Internacional de Exposiciones) registra en París la iniciativa y concede a Sevilla y a Chicago la posibilidad de organizar la susodicha exposición a celebrar en 1.992 -ambas habían celebrado anteriormente otras exposiciones también de gran carácter-. A finales de ese mismo año, el BIE aprueba el Reglamento General para la Exposición.
A casi un año de la inauguración, el 9 de abril de 1.991, Federico Mayor Zaragoza, Presidente de UNICEF, manifestaba lo siguiente: "Expo'92 debe representar el inicio de un milenio en el que los medios de la guerra se pongan al servicio de la paz, de la cultura y de la educación".
Aceptando la invitación a la sociedad civil, de participar, desde 1992 con motivo del V Centenario del Descubrimiento, coincidiendo con el Año Internacional de la Familia, el Comité Español de la Unión Internacional de Organismos Familiares (U.I.O.F.), se puso en marcha para contribuir al desarrollo humano y a la potenciación de la Cooperación Internacional en la Comunidad Iberoamericana, convocando la I Conferencia Iberoamericana sobre Familia, que se celebró en Sevilla en el referido año.

 

II Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia
Décimas Jornadas de Educación y Familia

Presidente Dr. Jorge Sepúlveda - 12,13 y 14 de Enero de 1994 - Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Con el tema convocante "Características y Proyecciones del Desarrollo Iberoamericano" y con la presencia, en el Acto de Apertura de su Excelencia Reverendísima Monseñor Jorge Medina Estévez, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valparaíso, se desarrollo este evento que tuvo como propósito central examinar, en los países de Iberoamérica, la interacción de la familia y su desarrollo, junto con la prosecución de acciones coordinadas para el hallazgo de soluciones a la problemática familiar.
El objetivo esencial de esta iniciativa fue: "Mejorar la calidad de vida de la familia y de cada una de las personas que la integran".
Se crea en este encuentro, la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, definiéndose como una Organización Internacional sin fines de lucro, constituida por personas comprometidas con el estudio, orientación, apoyo y promoción de las familias. El acta constitutiva de Valparaíso estableció asignar al Comité Ejecutivo de las Comisiones organizadores de las I y II Conferencias Iberoamericanas Sobre Familia, el carácter de Comité Ejecutivo de la RED, otorgándole el mandato para la elaboración del Estatuto de la futura Organización.

 

III Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia

Presidente Prof./ Dr. Marco Antonio Fetter
La Familia, El Niño, El Adolescente y El Anciano

28 de Noviembre al 3 de Diciembre de 1996
Asamblea General De Socios "Red Iberoamericana De Trabajo Con Las Familias"

Viernes 1 de Dicembre de 1996 - Universidad Do Vale Do Río Dos Sinos - Brasil

El tema central de este nuevo encuentro fue "Familia y Desarrollo: el proceso de comunicación familiar".Apoyaron la realización de este evento, entre otras organizaciones
" Secretaria del Año Internacional de la Familia (ONU)
" Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
" Organización Internacional del Trabajo (OIT)
" Secretaria de Justicia, del Trabajo y de la Ciudadanía del Estado de Río Grande do Sul
" Organización de Estados Iberoamericanos (OEA).
Los objetivos de la III Conferencia fueron Potenciar la Institución Familia como un espacio vital insustituible para el proceso de formación integral de las personas y humanización de la sociedad como un todo y sensibilizar a la Comunidad Iberoamericana, en sus distintos ámbitos, en relación a la urgente necesidad de orientar el progreso para la creación de las condiciones que posibiliten el desarrollo de la Familia toda y de todas las Familias.
En esta Conferencia y en Asamblea General Ordinaria de Socios, se aprobó por unanimidad, el Estatuto de la Red y se procedió a la elección de la primer Comisión Directiva definiéndose sus propósitos fundamentales
1- Mantener un canal permanente de comunicación entre las personas que trabajan con las familias, creando lazos amistad y mutua colaboración.
2- Crear, mantener y promover la integración y desarrollo de las familias.
3- Compilar, organizar y difundir el conocimiento valido y actualizado acerca de las familias.
4- Estimular la realización de proyectos de estudio, apoyo, orientación y promoción de las familias a nivel
de Instituciones y Organismos Gubernamentales, no Gubernamentales y Agencias Nacionales e Internacionales.
5- Impulsar los movimientos y organizaciones familiares dentro de las líneas de acción de la Red.

 

IV Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia

Presidente Dra. Lucero Zamudio Cárdenas - 8 Al 12 De Septiembre De 1998 - Cartagena de Indias - Colombia.

Acuerdo Ínter Universitario Para La Creación del Instituto Iberoamericano de Estudios sobre Familias
Declarado de Interés Parlamentario por la HCD de la Nación Argentina Año 1998

Con el tema de "Familia, Trabajo y Calidad de Vida", la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, la Universidad Externado de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Red de Centros de Investigación e Investigadores en Familia, convocan a la IV Conferencia Iberoamericana sobre la Familia, en Cartagena de Indias - Colombia, en la fecha citada.
Esta Conferencia mantiene y reafirma el reconocimiento a la diversidad cultural y ética que configura la riqueza del mundo Iberoamericano y, tanto, reconoce la multiplicidad de estructuras y relaciones familiares. Reconoce asimismo, la diversidad de formas de organización del trabajo y la vida cotidiana y confía en la riqueza de esa diversidad para encontrar alternativas que garanticen la calidad de vida en el marco de las diferencias culturales y éticas del mundo Iberoamericano.
La realización de esta IV Conferencia hizo parte del esfuerzo por poner en practica los compromisos de integración Iberoamericana adquiridos por los gobiernos en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno de México, España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela.
El 11 de septiembre de 1997, con la presencia del Señor Ministro de Educación de la República de Colombia, Dr. Jaime Niño Diez y autoridades universitarias de iberoamérica, se firmó por sugerencia del Consejo Directivo de la Red, en la Casa de España (ICI) de la ciudad Vieja de Cartagena, el Acuerdo Ínter universitario que posibilitó la creación del INSTITUTO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS SOBRE FAMILIA (IIEF), cuyo propósito fundamental es desarrollar investigaciones sobre las familias del mundo iberoamericano, formar investigadores sobre el tema en la región, orientar el diseño de políticas de familia y servir de órgano consultivo y de enlace entre la Academia y los Estados en asuntos de familia.
Firmaron el Acuerdo Ínter universitario los Rectores y/o sus representantes de las Universidades de:
Universidad Externado de Colombia, Universidad de Cuenca, Ecuador; Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina; Universidad Complutense de Madrid, España; Universidad de Santiago de Chile, C
hile y Venezuela
Actualmente se han integrado a este Acuerdo las Universidades de La Habana, Cuba; la Autónoma de Zacatecas, México; la Universidad de Santo Domingo de República Dominicana, la Central de Venezuela y la de Costa Rica. La Secretaria Ejecutiva del IIEF funciona en el CIDS de la Universidad Externado de Colombia, a cargo de la Dra. Lucero Zamudio Cárdenas.
El mencionado Acuerdo fue declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina en la Sesión dada el 23 de octubre de 1998 y el IIEF reconocido como consultor externo en Asuntos de Familia, por la Organización de Estados Americanos, (OEA). El por entonces Coordinador Nacional para la Republica Argentina Dn, Juan Antonio Ciliento deposito en la UNLZ la responsabilidad de llevar adelante la concreción en Argentina de tan importante emprendimiento, conforme a lo explicitado en el acta acuerdo para la creación de los IIEF.
Cabe destacar que en el acta de Reunión de Directivos de la Red Iberoamericana de Trabajo con Familias, se otorgó, mediante Acta Constitutiva, a las Instituciones participantes y a sus representantes, el carácter de Miembros Fundadores del Instituto. En esta condición se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y Panamá.
En el acto de cierre, se dio lectura a la "Declaración de Cartagena de Indias", uno de los productos de la IV Conferencia. En ella la RED se compromete a "desarrollar y fortalecer el Instituto Iberoamericano de Estudios Sobre Familia, creado en el marco de esta IV Conferencia Iberoamericana con la colaboración de distintas universidades".
Finalmente, la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, como organización de carácter Internacional, ofreció su colaboración a los gobiernos y a la sociedad, comprometiéndose, entre otros puntos, a recabar de la ONU y otros Organismos y Entidades Internacionales, su atención hacia las familias y su colaboración en Proyectos de Investigación y desarrollo de Programas Integrales de atención a las Familias, en el marco de los Acuerdos e Instancias aprobados y creados en 1994, "Año Internacional de la Familia".

 

V Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia

Presidente Dn Juan Reig Martín
Septiembre 19 al 22 de 2000 - Consejo Superior de Investigaciones Cientificas - Madrid - España

Asamblea Ordinaria De Socios De La Red Iberoamericana De Trabajo Con Las Familias
Asamblea General De Consejo De Administración De Familis Omf / Wof Montreal (Québec)

"Incidencia De La Globalización En Las Familias
"Hagamos De La Comunidad Iberoamericana
La Tierra De Todas Las Familias
Tratando De Superar Sus Mayores Dolencias
Ante El Reto Del Tercer Milenio

Objetivos

  • Fortalecer el espacio cultural Iberoamericano que resulta de la existencia del patrimonio histórico, étnico, lingüístico y sociológico común.

  • Presentar la realidad del desarrollo económico y social en los umbrales del siglo XXI, en la Comunidad Iberoamericana.

  • Reflexionar sobre las transformaciones económicas, sociales y culturales, sobre las posibilidades y oportunidades, riesgos y amenazas que aquejan a las familias en los campos educativo, laboral, sanitario, social, hábitat, agrícola y de promoción de la mujer.

  • Tomar conciencia de los problemas sobre el Desarrollo Humano para asumir compromisos en la Cooperación Internacional.

  • Conocer las respuestas que se dan desde los Estados, la Unión Europea, las Empresas, las ONGs y otras Instituciones.

  • Formular propuestas y programas de actuación en las áreas de las políticas familiares, investigación, programas de acción y medios de comunicación, para el desarrollo personal, social y cultural.

  • Consolidar la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias y el Instituto Iberoamericano de Estudio sobre Familias.

  • Crear y coordinar Redes de Participación y Solidaridad, para enriquecer el tejido y la cohesión social.

Se ha desarrollado un Panel Internacional, en el mismo han intervenido la Primera Dama de la República Bolivariana de Venezuela Exima. Sra. Dña. Marisabel Rodríguez de Chávez; la Ministra de la Familia de Nicaragua, Exima. Sra. Dña. Rosa Argentina López Prado; Don Jorge Sepúlveda Lagos de Chile, Presidente de la Red Iberoamericana de Trabajo en las Familias; Doña Lucero Zamudio de Colombia, Coordinadora del Instituto Iberoamericano de Estudios sobre Familia; Don Yves Lajòie de Canadá, Presidente de FAMILIS, Organización Mundial para las Familias; Don Juan Antonio Ciliento, Coordinador Nacional para la República Argentina de la RED IBEROAMERICANA DE TRABAJO CON LAS FAMILIAS y Coordinador Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Estudios Sobre Familia - Sede Argentina - (IIEF).

 

Asamblea General Ordinaria de Socios de la
Red Iberoamericana de Trabajo Con Las Familias

En el marco de la "V Conferencia Iberoamericana Sobre Familia" el día 20 de septiembre de 2000 se realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios de la RED. En ella su Directorio, presentó su Balance Anual; se analizó el Proyecto de la Página WEB y la elección de las próxima SEDE de las Conferencias Iberoamericanas Sobre Familia. Finalmente se procedió a la elección del Directorio y de los Jefes de Departamentos Técnicos de la RED. (Boletín de la RED Nş 18)

 

JORNADAS PREPARATORIAS PARA LA VI CONFERENCIA IBEROAMERICANA SOBRE FAMILIA

Presidente D. Juan Antonio Ciliento - 15 Al 19 De Septiembre De 2003 - Montevideo - República Oriental Del Uruguay

Este nuevo encuentro de Coordinación, preparatorio para la realización de la VI Conferencia se realizo en Montevideo - República Oriental del Uruguay entre los días 15 al 19 de septiembre en el año 2003. La Coordinación General de la Jornadas fue encomendada, en Madrid España, por Asamblea General Ordinaria de Socios a Don Juan Antonio Ciliento, Coordinador Nacional para la República Argentina de la mencionada ONG Docente Universitario, Miembro Fundador del Instituto Iberoamericano de Estudios Sobre Familias. (IIEF) y Miembro del Consejo de Administración de FAMILIS OMF / WOF. Asimismo conforme a lo acordado en la Reunión de Montevideo, el tema convocante será "Las Familias y Las Culturas -Hacia la reafirmación de la identidad cultural". Durante el transcurso de la reunión se definieron los contenidos de Programa y ejes tematicos para la conferencia, auspiciantes y apoyos institucionales.

 

VI Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia

Presidente Dra. Mayda Álvarez Suárez - Ciudad Habana Cuba Del 12 al 16 de Septiembre

Las Familias y Las Culturas

Hacia La Reafirmación De La Identidad Cultural
Con el apoyo y organización de la Federación de Mujeres Cubanas

Se presentaron 132 trabajos, más del 90 % de las ponencias inscritas, incorporadas en un total de 6 paneles, 15 sesiones temáticas, 1 mesa redonda, 2 talleres vivenciales, 2 conferencias, y 5 intervenciones especiales. La VI Conferencia fue el escenario además, para la realización de reuniones de trabajo del Directorio de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias y el desarrollo de una asamblea de FAMILIS, entre otros encuentros e intercambios profesionales, de los cuales pueden dar fe las salas y pasillos de Palacio y las visitas a otras instituciones.
El disfrute de diversas manifestaciones artísticas, el regalo de artistas profesionales y aficionados del movimiento cultural cubano, y el encuentro con federadas y sus familias, en especial del municipio capitalino de 10 de Octubre, también propició el encuentro de todos y todas en un escenario anfitrión de franca solidaridad y amistad, La Habana, Cuba, sede seleccionada de la VI Conferencia.

 

Con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de La Matanza, La Universidad Nacional de San Luís y la Organización de Estados Iberoamericanos O.E.I.

La Oficina Regional Buenos Aires de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias y la Comisión de Familias y Medios de Comunicación de FAMILIS OMF / WOF

Organizan

"I Conferencia Nacional Sobre Familias"
29 de septiembre de 2007 - Instituto Superior "Octubre" - ISO
Venezuela 356 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CABA

"Argentina en Clave de Solidaridad"
en el marco de la "VII Conferencia Iberoamericana Sobre Familias"
26 al 29 de noviembre de 2007 - Escuela Libre de Derecho
Dr. Vertiz, 12. Esquina Arcos de Belén - Colonia Doctores 06720 - México DF

"Iberoamérica en Clave de Solidaridad"
Ejes Temáticos
Desarrollo Humano- Familias Vulnerables. - Pueblos Indígenas -Responsabilidad Social Corporativa -Acción Social de la Empresa

Palabras del Señor Don Víctor Santa Maria - Secretario General del SUTERH
Palabras del Señor Don Juan Antonio Ciliento
Presidente Comité Ejecutivo de la Oficina Regional Buenos Aires de la
Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias
Miembro Del Consejo de Administración de FAMILIS OMF /WOF Montreal (Québec)
Presidente Comisión "Familias y Medios"

 

Primera Conferencia: Iberoamérica en Clave de Solidaridad

Situación de las Familias en la Región en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

Prof. Darío Pulfer - Director de la Oficina Regional Buenos Aires, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Lic. Gabriel Mariotto - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación.

 

VII Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia

Coordinador General Don Juan Reig Martín - México D.F. del 26 al 28 de Noviembre del 2007

Espacio de encuentro entre el Sector Público el Sector Privado y la Sociedad Civil
para trabajar de forma coordinada en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana
por el Desarrollo Humano y la potenciación de la Cooperación Internacional
al servicio del bienestar de las familias y de un orden social más humano, justo y solidario

Organismos Convocantes
El Desarrollo Humano constituye el núcleo central de esta VII Conferencia
RED IBEROAMERICANA DE TRABAJO CON LAS FAMILIAS
ASOCIACIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A.C. (MÉXICO)
FUNDACIÓN AEQUITAS (CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO) - ESPAÑA
ORGANIZACIÓN MUNDIAL PARA LAS FAMILIAS - FAMILIS OMF / WOF

Iberoamericana sobre Familia, entendido como la capacidad del ser humano de buscar y alcanzar una mayor calidad de vida, en un marco de libertades y oportunidades más allá de la satisfacción de las necesidades básicas. El desarrollo humano y el progreso social están condicionados por una serie de factores, entre los que destacamos: el sistema político democrático, el sistema económico y social; los derechos humanos, laborales y medioambientales; la justicia, la solidaridad y la paz; el fortalecimiento del papel de la familia y su bienestar.

 

Jornadas Preparatorias

VIII Conferencia Iberoamericana Sobre la Familia
II Conferencia Nacional sobre Familias

La Red Iberoamericana de Trabajo con Familias con sede en Madrid, España, la Organización FAMILIS OMF / WOF y la Maestría en Promoción e Intervención Familiar de la Universidad de Panamá, convocan a la Jornada Preparatoria de la octava Conferencia Iberoamericana de la familia, a celebrarse en Argentina 2009. La jornada en mención se realizará en Panamá, del 16 al 19 de septiembre del 2008.
TEMA CENTRAL:
Familias Vulnerables, Objetivos del Milenio y Responsabilidad Social Empresarial.
OBJETIVOS:
General:
Profundizar en el análisis de la situación de las Familias Vulnerables, los Objetivos del Milenio y la Responsabilidad Social Empresarial, para contribuir a la promoción integral del desarrollo sostenible.
Específicos:

  • Examinar críticamente las diferentes situaciones y concepciones en torno a las familias vulnerables.

  • Reflexionar sobre las experiencias programáticas de los diferentes países iberoamericanos frente a las demandas de las familias vulnerables.

  • Reconocer las modalidades y el nivel de avance en el cumplimiento de los objetivos del milenio.

  • Analizar desde el enfoque de género la equidad intergenérica en el ámbito público y privado de las familias.

  • Resaltar el papel de los diferentes actores en la promoción y fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial.

 

 

I CONFERENCIA MUNICIPAL SOBRE FAMILIAS

 

LAS FAMILIAS COMO FUENTE DE DESARROLLO COMUNITARIO

EL COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS LOCALES CON LA JUVENTUD

GOBIERNO MUNICIPAL DE ALMIRANTE BROWN

 

En el marco de la VIII Conferencia Iberoamericana que se llevará adelante en el mes de noviembre, el intendente Darío Giustozzi inauguró oficialmente la primera jornada municipal en la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Almirante Brown.

La iniciativa municipal respondió a la propuesta efectuada por la Red Iberoamericana de Trabajo sobre Familias y a los conceptos surgidos de la Conferencia Internacional del Hábitat (realizada en Estambul) que manifiesta la necesidad de reflexionar sobre la descentralización local, un proceso de avance en la transferencia de información, recursos y decisiones públicas y privadas hacia las familias. Un proceso que implica la creación de escenarios de encuentros sociopolíticos y culturales, como una responsabilidad entre el municipio y la sociedad civil, en búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan a la familia.

El encuentro contó con presencia, entre otros, del Presidente del Comité Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Trabajo con las familias de la oficina regional de Buenos Aires, Juan Antonio Ciliento; la jueza del tribunal de familia de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio, representantes del ministerio de justicia de la nación, funcionarios municipales, e integrantes de entidades de bien público e instituciones educativas.

En la oportunidad, Giustozzi destacó la importancia de crear nuevas políticas públicas en defensa de los derechos de familia.

"Los valores tradicionales de la familia nadie los discute pero nos encontramos con algunas cuestiones de la vida moderna - como la tecnología- que involucra la aparición de una forma de comunicación diferente, que provoca la pérdida del dialogo", sostuvo - al tiempo que añadió- "enfrentarnos a los desafíos de una nueva sociedad, es resolver estos conflictos que degradaron la comunicación en la familia".

El intendente, señaló además que el municipio trabaja con la juventud, con la niñez, con los integrantes de la tercera edad, y con todos los actores que están ligados a la familia; con los derechos consagrados en la carta de Naciones Unidas que tienen que hacen -entre otros- a la educación, y al trabajo. En este sentido, dijo "tenemos muy buenos parámetros derivados de la combinación de todas nuestras políticas, lo que hay que extender en el tiempo, para seguir construyendo valores en la sociedad".

Por su parte, a la hora del cierre, Ciliento subrayó el hecho de que el municipio de Almirante Brown convocara a la primera conferencia, nunca organizada en la provincia de Buenos Aires. "Lo que hoy escuchamos aquí -con un muy buen nivel académico y de cierto rigor científico- es una muestra, un recorte de lo que expondremos en la jornada que tendrá lugar en noviembre".

Asimismo, explicó que las conclusiones del encuentro consisten en "la posibilidad de debatir el conocimiento válido para las familias que a veces no puede hacerse porque los espacios donde debe realizarse están cerrados a toda propuesta".

 

VIII CONFERENCIA IBEROAMERICANA SOBRE FAMILIAS

II CONFERENCIA NACIONAL SOBRE FAMILIAS

I CONFERENCIA MUNICIPAL SOBRE FAMILIAS

CUESTIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS FAMILIARES EN IBEROAMÉRICA"
Avances, Desafíos y Perspectivas

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Noviembre 25 al 27 de 2009
Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias
Oficina Regional Buenos Aires - Argentina

 

Declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de la República Argentina

Colaboran

  • SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL - RECTORADO UBA

  • DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES INTERMEDIAS DE LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

  • SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SENAF) - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

  • GOBIERNO MUNICIPAL DE ALMIRANTE BROWN - PCIA. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Auspiciada por:
- Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
- Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
- Secretaria de Derechos Humanos del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
- Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto

 














Presidente Ejecutivo

Juan Antonio Ciliento
Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias
Oficina Regional Buenos Aires - Argentina
Miembro Fundador del Instituto Iberoamericano
 de Estudios Sobre Familias
Presidente Comisión "Familias y Medios"
FAMILIS OMF /WOF

 

Dr. Juan Reig Martín

Presidente Fundador De Las
Conferencias Iberoamericanas Sobre Familias

Presidente de la Red Iberoamericana de
Trabajo con las Familias - Madrid- España
Miembro Fundador del Instituto Iberoamericano
de Estudios Sobre Familias


Presidentes del Comité Científico

 

Lic. Carlos Eroles

Subsecretario de Extensión Universitaria
UBA Buenos Aires- Argentina

 

Dr. Carlos Enrique Berbeglia Tassi

Universidad de Buenos Aires / UBA- Argentina

 

Dra. Cecilia Grosman

Facultad de Derecho de la UBA















 

NOTA: Se hace notar que aquí se informa solamente de la Conferencia realizadas en los países de Iberoamérica. No se detallan los Programas que cada Coordinador ha realizado en su país entre Conferencias, que consisten en acuerdos de Cooperación, docencia, investigación, programas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.
 

 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar